Garabatos de un caminante

Garabatos de un caminante
Apizaco, Tlaxacala, México

jueves, 29 de marzo de 2012

¡El Bombique entra en Acción!

Periódico mensual de mi querida amiga Lulú. Un periódico
que representa al buen periodismo.

Después de un largo descanso poético, visito otra vez mi blog; pero esta vez con una gran emoción porque hoy estoy de vuelta. Hoy regresé a lo que me gusta, a la acción periodística, hoy volví a trabajar como periodista después de casi 25 años de lejos de la tinta y el papel.
Aunque esto último es meramente metafórico. Hoy trabajo con la nueva tecnología, sin tinta, sin papel, hoy trabajo con la electrónica, con una computadora como soporte de impresión y el internet como medio de comunicación.
Hoy, sentí otra vez la emoción, la pasión del periodista, sentí que volví a vivir, que volví a existir, que aún estoy vivo, que estoy en el medio, que valió la pena el silencio, que soy periodista, que soy periodista...
Hoy recibí la carta de mi vieja y querida amiga Lulú. Hoy recibí su carta. Recibí la pauta, las primeras comisiones; derrame unas lágrimas y grité: ¡El Bombique entra en Acción!
Ahora me pregunto acaso esto no es un milagro, el papa Benedicto llega México y con él, mi reecuentro con mi antigua colega del diario OJO, hoy directora del primer periódico católico del Perú: "Correo Mariano". Ahora su Santidad se ha ido: pero los viejos amigos nos hemos reencontrado y este reecuentro me ha devuelto la vida, me ha devuelto mi pasión por vivir como a mi me gusta entre la tinta y el papel, o mejor dicho entre el teclado, la compu y el internet.