Garabatos de un caminante

Garabatos de un caminante
Apizaco, Tlaxacala, México

lunes, 19 de febrero de 2018

MEXICO SIGUE TEMBLANDO

México sigue temblando.
La gente está muy ciscada, como dicen los charros, y este viernes 16 de febrero un temblor de 7.2 grados en la escala de Richter nos recordó el terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017.
Más que daños materiales, este nuevo temblor, provocó mucho nerviosísmo, mucha angustia, mucho daño psicológico.
Daño psicológico que se incrementa  con el corte de las comunicaciones, del sistema eléctrico, del servicio del metro; con el grito de la gente, con la bulla de las sirenas de ambulancias, patrullas, carros de bomberos y con el ruido de los helicópteros que se sobrevuelan la ciudad en busca de novedades, evaluar daños, dar asistencia social, en busca de una primicia, etc, etc.. Una locura.
Y mientras regresan las comunicaciones y el sistema eléctrico, uno está con la incertidumbre de saber como están nuestros familiares que viven en el centro de la ciudad de México.
Gracias a Dios el tiempo sigue su marcha y poco a poco todo vuelve a la normalidad. Pero todos con el mismo miedo de que vuelva a temblar.
El miedo. El miedo es brutal, es terrible. Todos estamos esperando que vuelva a temblar, que se produzca una replica u otro temblor más fuerte que nos vuelva a hacer llorar.
Mas Dios es grande, en medio de ese temor inhumano, suena el teléfono. Uno rápido corre a contestar y es el familiar que uno está esperando.
En mi caso particular es mi hija que vive en la colonia Obrera, en el mero centro de la ciudad de México y nos dice lo que uno quiere escuchar: Todos están bien. Una vez más, gracias a Dios, todo fue un susto. Un enorme susto, que disminuye y se va disipando con la voz del ser amado.  
En esta circunstancias la voz del ser amado es un bálsamo que alivia el alma, que nos da calma, que nos llena de alegría y nos devuelve la Fe y la Esperanza.

 
                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario