Periódico mensual de mi querida amiga Lulú. Un periódico
que representa al buen periodismo.
Después de un largo descanso poético, visito otra vez mi blog; pero esta vez con una gran emoción porque hoy estoy de vuelta. Hoy regresé a lo que me gusta, a la acción periodística, hoy volví a trabajar como periodista después de casi 25 años de lejos de la tinta y el papel.
Aunque esto último es meramente metafórico. Hoy trabajo con la nueva tecnología, sin tinta, sin papel, hoy trabajo con la electrónica, con una computadora como soporte de impresión y el internet como medio de comunicación.
Hoy, sentí otra vez la emoción, la pasión del periodista, sentí que volví a vivir, que volví a existir, que aún estoy vivo, que estoy en el medio, que valió la pena el silencio, que soy periodista, que soy periodista...
Hoy recibí la carta de mi vieja y querida amiga Lulú. Hoy recibí su carta. Recibí la pauta, las primeras comisiones; derrame unas lágrimas y grité: ¡El Bombique entra en Acción!
Ahora me pregunto acaso esto no es un milagro, el papa Benedicto llega México y con él, mi reecuentro con mi antigua colega del diario OJO, hoy directora del primer periódico católico del Perú: "Correo Mariano". Ahora su Santidad se ha ido: pero los viejos amigos nos hemos reencontrado y este reecuentro me ha devuelto la vida, me ha devuelto mi pasión por vivir como a mi me gusta entre la tinta y el papel, o mejor dicho entre el teclado, la compu y el internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario