Garabatos de un caminante

Garabatos de un caminante
Apizaco, Tlaxacala, México

sábado, 5 de septiembre de 2020

LA GLOBALIZACI{ON DEL MIEDO NOS DESHUMANIZA

Salgo a la calle, escuchó hablar a las personas, leo a mis amigos y todos tenemos un sólo deseo: Que todo esto regrese a la normalidad, es decir a nuestra vida de antes, sin Covid 19, sin distanciamiento social, sin restricciones para salir a pasear, para disfrutar de la vida.
Pero veo que la realidad ya es otra, mi nieta de dos años no sale sin tapa boca; entonces pienso en mis épocas de niño cuando mataperreaba por todo Chiclayo y nos escapábamos a la playa; cuando íbamos solos al colegio, sin que nadie nos estuviera cuidando; cuando jugábamos pelota en la calle con apuestas para juntar para el cine y cuando no había plata, nos íbamos a patear latas; cuando era estudiante en la Universidad de Piura y esperábamos los resultados de los exámenes finales para dormir tranquilos...Pienso en todo eso y también pienso en las palabras que escuché un día: Cuando las instituciones de un estado y de una sociedad se corrompen, el terror surge como un mecanismo de equilibrio para someter al pueblo por medio del miedo y de esto se encargan: la policía, la delincuencia y los medios de comunicación social.
En otras palabras, cuando el pueblo ha perdido la fe y la credibilidad en sus gobernantes, en sus empresarios, en su iglesia, en sus universidades, etc., el Estado recurre al terrorismo para fomentar miedo en su población y poder gobernarlo, de allí que las leyes sean tapaderas de la delincuencia.
Es más ahora pienso que esta pandemia no es más que un mecanismo de terror para fomentar la globalización del miedo y paralizar la economía mundial, así como el desarrollo social, psicológico y trascendente del ser humano.
Recuerden que los seres humanos tenemos tres motivaciones:
una primaria que es satisfacer comida, casa y vestido.
La segunda es secundaria o psicológica, que se refiere al desarrollo sano de nuestras emociones, nuestro aprendizaje, nuestro estudio, etc.
Y tercero una motivación trascendente que como seres humanos nos lleva identificarnos con algo, con alguien, a jugar por la camiseta, a hacer altruista a saber servir.
La globalización del miedo nos está paralizando, nos deshumaniza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario