Garabatos de un caminante

Garabatos de un caminante
Apizaco, Tlaxacala, México

martes, 12 de abril de 2011

Foto: Carlos Cabrejos Bocanegra

En qué pensará nuestro oraguntán después de las elecciones del 10 de Julio en Perú.
Creo que así como yo no puede creer que Ollanta Humala haya pasado en primer lugar a la segunda vuelta seguido de Keiko Fujimori.

Creo que está tan deconcertado, como yo, viendo a un Perú sin memoria. Viendo a miles de votantes que no saben vivir y gozar de la Democracia y que a gritos con su voto piden que retorne el velasquismo o el fujimorismo.
¿Qué es lo que pasa con mi patria? ¿Qué pasa con mi gente? ¿Por qué le gusta vivir en la mentira del nacionalismo, de la izquierda mentirosa que sólo sirve para generar dictaduras y enriquecer a los dictadores, a su familia y a sus felpudinis?
¿Por qué quieren vivir en la mentira? No lo comprendo. Nunca lo he comprendido, ni nunca lo entenderé por eso en la década de los 80 cuando Belaúnde no quería aceptar públicamente la violencia terrorista de Sendero Luminoso, escribí:

La Mentira

En la vida del hombre hay mentira.
En la mentira no hay hombres,
¿Qué esperas, hombre?
para no ser más una mentira.





No hay comentarios:

Publicar un comentario