Garabatos de un caminante

Garabatos de un caminante
Apizaco, Tlaxacala, México

sábado, 26 de noviembre de 2016

MI VIEJO Y FIDEL CASTRO: "FIDEL YA ESTÁ EN EL CIELO"

 Al enterarse de la muerte de Fidel Castro, mi viejo se pone de pie frente a la tele y se despide del comandante que en una época guió su vida.


Ha muerto Fidel Castro...
Y hoy he visto llorar a mi viejo.
Ha muerto Fidel
y mi viejo con lágrimas en los ojos,
la mano derecha en el pecho,
su cabeza descubierta
de pie como un marino
solemnemente me dijo:
"Fidel ya está en el cielo".


Mientras unos lloran su muerte
y otros bailan de alegría,
mi viejo acongojado
y con lágrimas en los ojos
me dice:
"Yo soy Fidelista".


Y recuerda sus días en el APRA REBELDE
cuando corría gritando
por las calles chiclayanas!
¡Viva, Fidel Castro!
¡Viva la Revolución Cubana!


Y recuerda Luis de la Puente Uceda..
Y a los muertos de Mesa Pelada.


Y recuerda a sus amigos:
Gasco, Inochio, Quesquen
y al chino Rivera...
todos sus amigos del MIR,
del APRA REBELDE.


Y recuerda que no viajó a Cuba,
que su boleto se lo dio al chino Rivera
y comenta:
"Hubiese conocido personalmente a Fidel"...


Hace una pausa,
se seca las lágrimas
y con una sonrisa de esperanza
afirma:
"Fidel ya está en el Cielo"....


(Mi padre Edmundo Cabrejos Heredia
tiene 86 años, como marino estuvo
en la Revolución del 3 de Octubre de 1948,
en el Callao.
En la época de Odría
perteneció al APRA REBELDE.
Es un gran admirador de Zapata
y Pacho Villa.....
Lo quiero con todo mi corazón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario