Garabatos de un caminante

Garabatos de un caminante
Apizaco, Tlaxacala, México

viernes, 17 de noviembre de 2017

ME DUELE MI EXISTIR....

Estoy dolido,
me duele mi existir.
Los atentados de París
demuestran que en nuestro planeta
hay seres humanos de primera
y segunda clase.
Entonces me asusta
pensar que la clasificación de la vida
de Aristòteles está más vigente
que nunca.
El sabio griego,
pese a toda su sabidurìa
definía que la existencia se dividía en:
Cosas, animales, esclavos y hombres.
Sólo los griegos eran hombres libres.
El resto eran esclavos,
esclavos que tenìan que servir a los griegos
para que los griegos disfrutaran de la vida.
¿No es lo mismo que està ocurriendo hoy en dìa?
¿Qué serìa de Estados Unidos sin los migrantes,
sin los braceros que le otorgan mano de obra barata?
¿Qué serìa de Europa sin los migrantes latinos, africanos y àrabes, mano de obra barata?
¿Que serìa de China cuyo estado mantiene a su población sometida
y sin libertades?.
¿Què serìa de los grandes monopolios, sin la materia prima de África, de Medio Oriente y de América Latina?.
La paz del planeta depende de una simple y sencilla palabra:
Respeto.
Es hora de aprender a respetarnos como seres humanos.
No hay que hacer al otro,
lo que nos nos gusta que nos hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario