Garabatos de un caminante

Garabatos de un caminante
Apizaco, Tlaxacala, México

martes, 25 de febrero de 2020

A MI HERMANO DEL ALMA

Te escribo a ti,
mi hermano del alma.
Si a ti mi
mi querido hermano.
Te escribo para
pedirte un favor:
No mires a la mujer
como un objeto sexual.
Cuando la mires
recuerda siempre
que nacemos de una mujer
de una madre
que nos concibió con amor,
o tal vez en un rato de pasión
o por una violación.
Pero ni tu ni yo estamos
para juzgarla
Sólo hay que tener presente
que ella luchó con tanto amor
por darnos la vida
por darnos la oportunidad
de ver este mundo
con su cielo azul,
sus nubes blancas
sus campos verdes
y su agua clara.

Hermano de mi alma no veas
a la mujer como un objeto sexual
no permitas que tu razón se duerma
tu ansiedad se despierte
tus sentidos te atormenten
y te conviertas
en algo peor que un animal.

Carlos Cabrejos Bocanegra
México 25 de febrero del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario