Garabatos de un caminante

Garabatos de un caminante
Apizaco, Tlaxacala, México

miércoles, 29 de junio de 2011

Mis viejas fotos: Carlitos Valle, Julio Ugaz y yo

Carlos Valle y Julio Ugaz en la Plaza de Armas de Tarma un 9 de diciembre de 1987. Con mi tocayo trabajé en el diario EXPRESO, antes de renunciar en 1986, y a partir de entonces empezar una nueva etapa en OJO, donde trabajé hasta agosto de 1988 con Julio Ugaz.
Carlitos Valle siempe fue un gran amigo y algunas veces hacíamos la nota de espectáculos. Como esa vez que le fuimos a tomar fotos a Pilar Brescia en su camerino durante la obra "Los Picapedra" o "Adan " y "Eva" y le subí el taparrabo un poco más arriba porque no deseaba mostrar nada. Carlos tomó rápidamente la fotografía, Pilar con una hermosa sonrisa, siempre amable, dijo: "Hasta allí...no"... Yo sonriendo comenté : "Está bien". ....Pero Carlitos ya tenía la fotografía... A don Jaime Jaime Marroquín, nuestro jefe de información le encantó la foto... En estos días ya no hay esos detalles, ya no hay que "levantarles" la falda..Ellas solas se desvisten...
A partir de entonces, Carlitos siempre me hacía bromas con Pilar Brescia... Sin embargo cabe indicar que Pilar Brescia es toda una dama de la televisión, del cine y del teatro nacional. Fue la primera actriz que conocí y la última que ví antes de irme de EXPRESO.



Julio Ugaz y yo en la Plaza de Armas de Tarma, un 9 de diciembre de 1987, cuando un tremendo huayco acabó con cientos de hectáreas de café y muchos colonos quedaron aislados en la zona selvática de La Merced. Esa vez en plena selva caí en arena movediza por no seguir las pisadas del guía. Allí aprendí que en la selva hay que seguir las huellas del que camina adelante o pasamos a la historia.
Julio tenía mucho más experiencia que yo cubriendo notas en la selva peruana y a partir de ese momento no me despegué de sus tobillos.


1 comentario: