Garabatos de un caminante

Garabatos de un caminante
Apizaco, Tlaxacala, México

sábado, 1 de enero de 2011

A Piura, Piura de Brunito

Brunito de Piura, del sol, arena y de gente bella.
por: Carlos Cabrejos Bocanegra

Piura de mis colores
Piura de mis sabores
Piura de mis recuerdos
Un día llegué a ti
Un día llegué a tu seno
Y me arrospaste
con cariño y esmero.

Piura de mis colores
llevo en mi alma:
El verde de tus algarrobos,
el dorado de tus arenas,
el celeste de tu bello cielo,
el blanco de tus nubes;
de tus nubes tan blancas
como el alma noble
de tu noble gente.

Piura de mis sabores
camina conmigo el sabor
de tus más típicos sabores:
Un rico cebiche de mero,
una sabrosa sopa de novios,
un seco
del más rico seco de chabelo,
con su canchita salada
y sus chifles
de doña Mojarro
Hmmm...
pa'sentarlo
con un fresco poto de clarito...
¡Ay!...Con sólo pensarlo
mis sentidos vuelan
a la Legua y Catacaos,
y en este vuelo
todos mis sentidos
se embriagan
con exquisito placer...

¡Piura del clarito,
del cebiche de mero
y del seco de chabelo...!

Piura de mis recuerdos
de mi plazita tan íntima,
mi plazita Merino,
donde iba a diario a misa
a escuchar la oración
de las monjas carmelitas,
monjitas de clausura,
que con su silencio
mostraban
el rostro divino de Dios.

Piura de Albújar.
Piura de Grau.
De Paita y Sechura.
De mis viejos amigos
De Brunito y del Tondero
ni el niño, ni la niña
borrarán de mí
tu cálida sonrisa
y
por mis venas
brillará por siempre
la piel dorada de tus arenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario